viernes, 22 de junio de 2007

Doris: Weblog

UNIDAD III: LA PLANIFICACION DEL TIEMPO DE ESTUDIO. 1) ¿Tipo de atención que necesita el tiempo de estudio? Debe ser voluntaria pero guiada por una motivación para poderestudiar,la cual abrirá el horizonte de ideas y búsqueda deconocimiento; por otra parte es necesario un lugar tranquilo comodo ysin distracciones. 2) ¿Causas de distracción,motivación y factores que ayudan afomentar la atención? Principalmente la distracción puede ser de tipo físico,pormolestia de salud (rinitis) o, cansancio, además de soñarfrecuentemente despierta por algún episodio ocurrido.En cuanto a lamotivación pienso en que tengo que aprobar y salir rápido de lamateria que me fastidia y tengo que superarlo porque se me hace másdifícil aprobar. Los factores que me ayudan a fomentar mi atenciónson: la lectura me da información sobre la materia y aumenta miinterés; la ilustración de lo leido ; resumenes , cuadros,graficos,etc. 3) ¿De qué manera podemos fomentar el uso de la memoria? Considero que con una buena organización para adquirir elmaterial de estudio ,luego realizando varias lecturas, conilustraciones, esquemas, con memotécnicas se logra un aprendizajeeficiente. 4) ¿Comó planificar nuestro tiempo de estudio? Elaborando una lista de todas las actividades o materias quetenemos en el semestre, con el tiempo que tenemos para dedicarle acada una y la importancia según el grado de dificultad de las mismas,pienso que esto es lo necesario para elaborar un plan de estudio 5) ¿ Comdiciones para poder estudiar? Es indispensable, gozar de buena salud y motivación paraadquirir conocimientos y asumir el compromiso de estudiar tambiendedicarle tiempo al estudio en un ambiente tranquilo y sindistracciones

No hay comentarios.: